Parlamento del agua
   
  inicio
    presentación
ley del agua
consejos locales del agua
guías
Bruno Latour en español
 
                   
  Ley de las Aguas 23 24
proposiciÓn
 
 

.

 

 

 

 

 
  1. [continuación] indirectamente para la calidad de las aguas. »
  2. «Toda otra actividad, instalación o depósito de naturaleza nociva de cáracter directo o indirecto dañoso para la calidad de las aguas puede también ser sometidas a autorización o declaración por el decreto que instituye el perímetro de protección».

Otros de igual forma a agregar ...

Artículo 15. –

Cuando de los trabajos de planificación hidráulicos, cualquiera de éstos concedidos o autorizados, tenga por objeto o por consecuencia la regulación del caudal de un curso de agua no estatal o el incremento de su caudal en periodo de caudal mínimo, todos o parte del caudal artificial puede ser afectado, por declaración de utilidad pública, en una sección de este curso de agua y por un plazo determinado, a ciertos usos, sin prejuicio de la aplicación de lo relativo a la organización de la seguridad civil, a la protección del bosque contra incendio y a la prevención de riesgos mayores. El acto declaratorio de utilidad pública da autorización a título de la presente Ley de Aguas y fija, en las condiciones previstas por decreto, además las prescripciones para su instalación y su explotación:

   
  1. un caudal afectado, determina tener en cuenta los recursos disponibles en las diferentes épocas del año y asigna prioridad al beneficiario del acto declaratorio de utilidad pública;
  2. las prescripciones juzgadas necesarias para asegurar el pasaje de todo o parte del caudal afectado en la sección considerada, dentro de las condiciones más racionales y las menos dañinas para los otros usuarios en el susodicho curso de agua y en el respeto de los ecosistemas acuáticos.

Sin prejuicio de la responsabilidad incurrida con relación del beneficiario del caudal afectado, quienquiera no respete las prescripciones definidas por el acto declaratorio de utilidad pública será pasible de una multa de un monto de ... $ a ... $.

Las disposiciones del presente artículo son aplicables a los trabajos de planificación hidráulica autorizados anteriormente a la publicación de la presente Ley de Aguas.

 

Siguen más artículos...
Se irán incorporando próximamente.

     
                 
  << página inicio   < página anterior 23 -24
pÁgina de inicio >
 
pÁgina inicial >>
 
                 
October 5, 2008
glosario
accesibilidad
disclaimer
privacidad
preguntas
mapa del sitio
  diseño : hbae
    Copyright © HBAE. All rights reserved.