inicio    
    presentación  

                   
  presentaciÓn    
presentaciÓn
 
     

ParlamentoDelAgua.com Introducción

Cursando en 1997 la Maestrìa de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conocí el pensamiento de Bruno Latour y Michael Callon. De ahí en más, mi visión sobre éstas tres Entidades dio un giro copernicano. Es particularmente, la estrecha integridad entre teoría y práctica que sustenta esta cosmovisión que, a quiénes debemos resolver en forma cotidiana “constructivamente” problemas entre estas Entidades, nos aporta intrumental concreto para una mayor cantidad de imaginativas soluciones posibles acordadas en el campo agonístico que nos toca actuar.

Valoro y agradezco nuevamente a ambos el envío del Estudio "Dénme buena politica y les daré buen agua. Un Procedimiento de Consulta y Participación. el cuál traduje y puede leerse en Consejos Locales del Agua en este sitio.

ParlamentoDelAgua.com se basa en esta investigación. Intenta seguir su metodología, partir de los mismos postulados, encarar también una encuesta con un cuestionario adaptado para hacer el ensayo en nuestro propio perímetro de la Cuenca del Río de la Plata con todas sus implicancias para todos los actantes involucrados, y cuyo desenvolvimiento podrá apreciarse

   

paso a paso, una vez acordadas las Reglas de Juego del debate. Acordada la Lista de Entidades "votadas" por la comunidad actual, la Lista de Entidades "exteriorizadas" y la Lista de Entidades "apelantes" de esta constelación de las aguas de la Cuenca del RdlP, —es decir todas las posiciones, no sólo parcialidades— el proceso de debate en este ParlamentoDelAgua —en el cuál estamos todos involucrados— seguiremos los pasos que nos garantiza el Estudio de Bruno Latour y Jean-Pierre Le Bourhis. Este desarrollo aparecerá en otra pestaña denominada CLAs del RdlP en la cuál se podrá participar y seguir todas las Proposiciones a discutirse en este colectivo.

En este sitio también pueden visitarse, como apoyo para desarrollar toda esta enorme actividad la pestaña presentación en el que Bruno Latour explica que es el Parlamento del Agua; ley del agua una propuesta-borrador de ley para la Cuenca del RdlP; luego de la pestaña de los CLAs, en la pestaña guías se puede encontrar un resumen de las recomendaciones del Estudio mencionado; y finalmente en Bruno Latour en español, el sitio desarrollado por Horacio Alperin con las traducciones "diseñadas y subidas" hasta la fecha, de la prolífica obra de Bruno Latour.

A continuación pueden leer sobre la concepción del colectivo de Bruno Latour.

Horacio Alperin

     
                 
  << página inicio   < página anterior    
página siguiente >
     
                 
October 10, 2008 contactenos diseño : hbae
    Copyright © HBAE. All rights reserved.